top of page

5 Openclass de UNIR para aprender durante la cuarentena

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha recopilado una selección de las mejores Openclass: sesiones de formación impartidas por expertos sobre temas diversos, siempre desde la óptica de la innovación, con las que aprender y pasar un rato entretenido:


El arte de no amargarse la vida, por Rafael Santadreu.

¿Cómo ser más fuertes emocionalmente? Rafael Santadreu, psicólogo con consulta propia en Barcelona, tras una etapa como profesor en la Universidad Ramón Llull, donde trabajó con el célebre terapeuta Giorgio Nardone en su Centro di Terapia Strategica de Arezzo (Italia), es en la actualidad Redactor Jefe de la revista Mente Sana. Explica que muchos de los problemas emocionales actuales son causa de una mala filosofía de vida; con gran facilidad nos creemos deprimidos, ansiosos o muy desgraciados. Expone un método práctico y claro, aunque completamente científico, para caminar hacia el cambio psicológico y alcanzar la felicidad.



¡Tómate un respiro! Mindfullness con Mario Alonso Puig.

El doctor Mario Alonso Puig, cirujano, especialista en ciencias neurológicas y del bienestar, es miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia. Referente mundial en el desarrollo del ser humano a través de la inteligencia, la motivación y el liderazgo, en esta sesión habla del Mindfulness o Atención Plena, una línea constante de conciencia y de no resistencia, de la que podemos disponer en cualquier situación, independientemente de lo que experimentemos.



Viaje al optimismo, por Eduardo Punset.

“El pasado fue siempre peor y no hay duda de que el futuro será mejor”. La visita de Eduardo Punset al Aula de Cultura fue un soplo de esperanza. Siempre vale la pena recuperar al gran divulgador científico Punset, que desde su programa “Redes” de TVE se convirtió en uno de los rostros más populares y queridos de los medios de comunicación de nuestro país. Ese mensaje esperanzador orienta el Viaje al optimismo que nos invita a efectuar en su compañía. Un recorrido por los constantes avances científicos, que justifican abordar el futuro con entusiasmo. Según afirma, debemos asumir que la gestión de las emociones es una prioridad inexcusable.



La Red TOR, ¿cómo navegar en ella?, por Manuel Sánchez Rubio.

The Onion Router, es la aplicación más conocida de la llamada Deep web. Desde ella, se puede acceder a un mundo anónimo, donde la ciberdelincuencia encuentra un cómodo medio de comercio de mercancías ilegales como drogas, armas, falsificación de documentos… Aunque bien es cierto, que no todo en TOR es ciberdelincuencia. En esta Openclass, de la mano del director del Máster en Seguridad Informática de UNIR, Manuel Sánchez Rubio, formador a distintas unidades de Guardia Civil, Policía Nacional y Ejército, aprenderás ausar esta herramienta basada en criptografía asimétrica, instalarla de un modo eficaz, navegar por ella de un modo seguro o, al menos, saber las consecuencias que pudiera tener la ineficacia de una correcta navegación. Por último, adquirirás un conocimiento profundo de cómo se realizan los contactos y las transacciones económicas a partir de criptomonedas como bitcoin.



Introducción a Machine Learning, Tensorflow y redes neuronales, por Gema Parreño.

Los modelos de Machine Learning se instauran dentro de la analítica de datos como una realidad para modelos de clasificación y modelos predictivos con el objetivo de resolver cuestiones asociadas a negocio y cliente. Además, el creciente uso de herramientas Open Source como Tensorflow se implanta para desarrolladores con el objetivo de hacer accesible la implantación de modelos de redes neuronales. Gema Parreño, Data Scientist en New Digital Business en BBVA, ha desarrollado junto a varios colaboradores ‘Deep Asteroid’, un proyecto reconocido por la NASA en su certamen Space Apps Challenge en 2016. En esta Openclass introduce  la teoría de las redes neuronales y a su aplicación a distintos casos de uso, con especial atención a este proyecto.



Fuente: UNIR.net

 

Si te interesa estudiar una maestría online desde España y/o México con reconocimiento de SUNEDU, escríbenos a info@proaptivo.com que manejamos descuentos exclusivos con UNIR.

114 visualizaciones0 comentarios
bottom of page