top of page

El Poder del Líder Coach en las organizaciones

Para alcanzar el éxito, las organizaciones modernas necesitan verdaderos líderes que sepan gestionar equipos humanos, mejorando el desempeño de las personas para alcanzar los objetivos deseados de forma más rápida y eficiente. Es ahí donde el Coaching se convierte en una herramienta eficaz que el líder puede integrar a sus competencias, desarrollando un nuevo estilo de dirección llamado Líder Coach.


Cuando hablamos de Líder Coach nos referimos a un estilo gerencial que integra herramientas de Coaching en el contexto organizacional, potenciando el desempeño del líder y de las personas de su equipo para el logro de objetivos. Su diferencia principal con otros estilos es que se centra en el desarrollo de la persona, sacando lo mejor de cada uno a través de un acompañamiento estratégico que potencie sus habilidades.


El poder del Líder Coach radica en su capacidad de escucha activa y de hacer preguntas efectivas, aperturando el aprendizaje y desarrollando competencias en las personas, lo que genera un impacto positivo en la organización.

¿Qué características tiene un Líder Coach?


Existen diversas características que definen a un Líder Coach, entre las cuales destacan 5:


1. Autoconocimiento


No se puede liderar a otros si primero uno no se lidera a sí mismo. El Líder Coach está en constante autodescubrimiento de sus emociones, deseos, miedos, fortalezas, debilidades, etc., lo que le permite tener una mayor conciencia de sí mismo con el fin de seguir mejorando.


2. Objetivos claros


El Líder Coach es capaz de definir objetivos correctamente, de una manera desafiante y realista, lo que le permite diseñar planes a medida, aumentando la posibilidad de logro.


3. Escucha activa


Practica la escucha activa, poniendo atención a lo verbal y no verbal. Escucha no solo las palabras, sino busca entender el sentimiento o pensamiento que está detrás.


4. Conversaciones efectivas


El Líder Coach pone el foco de la conversación en logro de objetivos, haciendo preguntas clave que permitan el aprendizaje de la persona para desarrollar nuevas estrategias de mejora.


5. Sinergia de equipos


El Líder Coach sabe integrar las habilidades y roles de los miembros del equipo para asegura un mayor desempeño, logrando alinear valores y objetivos personales con los del equipo y organización, aumentando la motivación en las personas.


¿Te gustaría formarte como Líder Coach? No te pierdas nuestra Certificación Internacional en Líder Coach este 18 de enero.


220 visualizaciones0 comentarios
bottom of page