5 Consejos para definir tus metas de forma inteligente

Actualizado: 27 de dic de 2018




Hoy es un buen momento para trazarnos metas que nos motiven y desafíen a cumplirlas. Pero ¿Cómo lo hacemos? Para que puedas diseñar de mejor manera tus metas te dejo 5 consejos básicos que te ayudarán a hacerlo:


1. Sé específico: Tu meta debes ser claramente definida y lo más específica posible. Fuera las ambigüedades. No basta con decir: “Quiero aumentar mis ventas para el siguiente año”, tienes que definir ¿En cuánto? ¿Qué monto?


2. Tiene que ser medible: Si quieres saber si estás avanzando en el logro de tu meta, debes tener indicadores que te permitan medir tu avance. Si te propusiste bajar de peso en 45 kg para marzo del siguiente año sabes que puedes ir midiendo tu peso cada semana o mes para corroborar si las acciones que planeaste están funcionando.


3. Debe ser alcanzable: Tiene que desafiarte a querer lograrlo y alcanzarlo, tomando conciencia de tus habilidades y posibilidades. Si te propusiste correr en una competencia de 42k y corres regularmente 10k, ¿Es posible hacerlo? ¿Te desafía?


4. Realista: Soñar no cuesta nada, pero cuando se trata de metas que escapan de nuestra realidad pueden ser frustrantes si no las llegamos a concretar. Trata de ser realista pensando en los recursos con que cuentas sin ser pesimista. Si quieres ser millonario con 1 millón de dólares en tu cuenta bancaria para el siguiente año pregúntate si realmente lo puedes lograr.


5. Dale un Deadline o Fecha límite: Si no le das una temporalidad, tu meta queda en el aire. Debes darle un tiempo definido para poder cumplirlo, de esa manera sabrás cuando lo hayas logrado. Si tu meta es viajar a París el próximo año y no definiste en qué fecha quieres ir lo más probable es que nunca suceda y quede solo en un deseo. En cambio, si defines que para el 23 de setiembre viajarás a París se vuelve más real.


En conclusión, una meta inteligente se vería así:


Aumentar mis ventas en un 20% cerrando el 31 de diciembre del 2018 en 500 mil dólares.

Es específico porque sabemos claramente que queremos logar. Medible, porque podemos ir revisando las ventas mes a mes para saber si vamos por el camino correcto. Alcanzable, porque tenemos la capacidad de aumentar las ventas en un 20%. Realista, porque es posible hacerlo. Tiene un tiempo específico, porque sabemos en qué fecha lo habremos logrado.


Una vez que tengas tu meta definida es importante que empieces con un plan de acción para llegar a realizarla y disfrutes de tu logro. ¡Muchos éxitos!


Un consejo adicional, diseña tus metas en positivo y traza solo aquellas que te motiven a hacerlo y sea porque de corazón lo quieres realizar y no porque la sociedad u otras personas lo dicen.

Información de contacto

Calle Elias Aguirre N°180, Miraflores
Telf. (01) 708 4104
Email: info@proaptivo.com

Payments secured by

Síguenos en:

  • Grey YouTube Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon