top of page

8 características que debes tener para ser un verdadero Líder

Para ser un verdadero líder debes ejercer un liderazgo centrado en principios. ¿Qué quiere decir esto? Debes comenzar a liderarte a ti mismo e impactar de manera positiva en aquellos que te siguen o están en tu entorno. No basta con aplicar técnicas o estrategias de gestión en tu organización u equipo que tienen resultados a corto plazo, sino crear una verdadera transformación que dure en el tiempo.


Stephen Covey, en su libro “Liderazgo Centrado en Principios” nos habla sobre 8 características que debes desarrollar para ser un verdadero líder:


1. Nunca dejes de aprender


El conocimiento debe ser constante, la búsqueda por fortalecer tus habilidades nunca debe parar. Lee, investiga, capacítate, comparte experiencias; hay muchas maneras en las que puedes seguir aprendiendo.


2. Ponte al servicio de los demás


Ten vocación de servicio e impacta a los demás de manera positiva para impulsar su éxito. Colabora en todo lo que puedas.


3. Se positivo


Mira la vida con optimismo y contagia tu entusiasmo al resto. Se feliz, ríe y ten una actitud positiva.


4. Confía en los demás


Apoya y cree en los demás, en tu equipo o compañeros. Reconoce los logros y aprendan de los errores para mejorar.


5. Equilibra tu vida


Busca un equilibrio entre la familia, tu trabajo, amigos y tiempo para ti mismo. Saber gestionar tu entorno te da tranquilidad y paz interior.


6. Disfruta de la vida


La vida es muy corta como para pasarla mal ¿No crees? Vive tu vida como una aventura, llénate de experiencias y sensaciones placenteras.


7. Genera sinergias


Fomenta la colaboración y cohesión en tu equipo. Aprovecha las habilidades que tiene cada integrante para engranar y trabajar inteligentemente.


8. Renuévate constantemente


Ejercítate para fortalecerte y renovarte en cuerpo, mente, alma y corazón. Sal a correr, le un buen libro, práctica yoga, conéctate emocionalmente con otras personas, etc. Todo suma.


¿Quieres saber cómo desarrollar habilidades de liderazgo? Te dejo el siguiente enlace que estoy seguro te ayudará: https://goo.gl/MbC9Gp

882 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page