7 Claves de Marketing Personal

Actualizado: 27 de dic de 2018

Cada vez son más los motivos de por qué desarrollar una marca personal si quieres diferenciarte y conseguir el éxito en tus relaciones laborales y profesionales. Nos ayuda a diferenciarnos del resto donde todos parecemos iguales, aumenta nuestro valor y mejora nuestro autoestima. Para ellos te dejo 7 claves de marketing personal que te ayudarán a "venderte" de mejor manera:


1. CONÓCETE


Pregúntate quién eres y que te hace único en comparación a los demás. En qué eres bueno, cuáles son tus fortalezas y debilidades. Qué metas tienes.


2. CUIDA TU PRESENCIA PROFESIONAL


Tu aspecto físico es importante, tu ropa y tus cosas hablan de ti. Usa tarjetas de presentación para no perder oportunidades con personas de tu interés.


3. TEN UN COMPORTAMIENTO ADECUADO


Cumple tus compromisos, se amable y respetuoso con los demás. Sonríe y maneja el buen humor y simpatía. Las personas desean cerrar negocios con aquellos que son empáticos.


4. MANEJA UNA BUENA COMUNICACIÓN


Da mensajes claros y precisos, adapta tu mensaje a la audiencia a quien te diriges. Práctica la escucha activa. Cuida tu expresiones y el manejo de tu cuerpo que comunican más que tus palabras.


5. GENERA NETWORKING


Asiste a eventos sociales, reuniones, conferencias y aumenta tu red de contactos. Comparte información relevante con ellos y crea lazos duraderos.


6. TEN PRESENCIA EN INTERNET


No estar en internet es un riesgo. Tienes que conseguir visibilidad, mayor audiencia, posicionamiento y una buena reputación. Crea un blog o una página web con tu nombre.


7. POSICIONA TUS REDES SOCIALES


Define por qué y para qué estar en cada red social. Incluye una foto con look profesional. Completa al máximo la información de tu perfil. Sigue y aprende de otros. Interactúa, comparte información relevante. Responde comentarios y agradece.


En conclusión, para desarrollar tu marca personal necesitas desarrollar estrategias de marketing que te permitan crear valor y tener mayor control de como te perciben los demás.


Tu marca personal es como te perciben, y el marketing personal es la manera como te vendes.

Información de contacto

Calle Elias Aguirre N°180, Miraflores
Telf. (01) 708 4104
Email: info@proaptivo.com

Payments secured by

Síguenos en:

  • Grey YouTube Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon