Coaching Integrativo ¿Qué es y por qué es tan efectivo?

Actualizado: 3 de may de 2019

El coaching es una metodología que facilita cambios y crecimiento en las personas, logrando alcanzar metas de manera coherente, eficiente y eficaz. Es una herramienta de alto impacto para la gestión de personas, equipos y organizaciones, ayudando a desarrollar competencias para la mejora del desempeño.


Cuando hablamos de Coaching Integrativo, nos referimos a un modelo que incorpora dimensiones y conocimientos de diversas disciplinas, como la programación neurolingüística, psicología positiva, esquemas de trabajo cognitivo-conductual, enfoques de epistemología humanista, así como de la neurociencia, las cuales se integran en un trabajo claro, estructurado y con resultados demostrados.


Es una metodología de acompañamiento que busca alinear en la persona sus creencias (todo aquello que piensa de sí mismo y del mundo), valores (lo que considera más importante en su vida) y metas (lo que desea alcanzar).

Cuando la persona logra integrar esos tres elementos, podrá tener una vida más satisfactoria, ya que sus acciones estarán determinadas por un sentido profundo, desarrollando habilidades para alcanzar aquellos objetivos que son realmente importantes para sí mismo.


¿Por qué es tan efectivo?


La razón de que el Coaching Integrativo sea efectivo es que trae resultados favorables en tiempos prudentes, gracias a una visión más clara cuando se definen metas, alineación de creencias y valores, reconocimiento de recursos personales, transformación positiva de creencias limitantes, y aprendizaje sesión tras sesión que permite a la persona incorporar nuevas formas de enfrentar problemas y alcanzar soluciones.


El Coaching Integrativo se enfoca en la mejora de las competencias y estrategias internas de la persona para aumentar su motivación en el logro de metas de forma consiente, más rápida y de manera directa, sin embargo, la efectividad también se relaciona con el compromiso que el cochee (cliente) tenga para el logro de sus metas, así como el cumplimiento de las acciones que deba ejecutar.


Reconocimiento Internacional


El modelo de Coaching Integrativo a sido acreditado por Skills Development Scotland (SDS) como una metodología efectiva y de resultados demostrados para el acompañamiento y generación de procesos de aprendizaje en el desarrollo de habilidades.


Fuente: Smartcoach.Global


¿Quieres ingresar al mundo del Coaching y potenciar tus habilidades? Te recomendamos nuestros programas certificados en Líder Coach y Coaching Profesional.


Información de contacto

Calle Elias Aguirre N°180, Miraflores
Telf. (01) 708 4104
Email: info@proaptivo.com

Payments secured by

Síguenos en:

  • Grey YouTube Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon